Cuando elegimos quien estará en la portada de la Revista Black, lo hacemos a través de sobre entender qué es el verdadero  #CódigoDelPoder, uno que va más allá de la apariencia y el ego, en esta editorial buscamos personas con esencia y empatía, aquellas que nos inspiran a través de historias llenas de humanidad, es por eso que José Pablo Minor aparece en nuestra edición de noviembre del 2019, por esa mirada que transmite bondad, educación, carácter y entusiasmo. El joven actor y fotógrafo nos habla del tiempo, sus sueños y anhelos desde una perspectiva radiante, una interesante entrevista a cargo de nuestra directora editorial Lina Holtzman W. Ésta entrevista tiene como complemento la aparición de José Pablo también en nuestro canal de YouTube Muy Lina.https://www.youtube.com/watch?v=XRW4Vh3PCw0&t=3s

Sin más los dejamos disfrutar de esta entrevista:

BLACK: Hace rato nos llamaste
“una divina casualidad”. ¿En quién/qué crees?

JOSÉ PABLO: Mi todo es la naturaleza. Me siento parte de algo que es muchísimo mayor a mí, mucho más fuerte y potente.

BLACK: ¿Qué hace falta para caer en cuenta de que este es el paraíso, que la magia somos nosotros, que los responsables de nuestro aquí, nuestro ahora, nuestro mañana somos nosotros mismos y nadie más?

JOSÉ PABLO: Cuestionarnos y confrontarnos. ¡Es impresionante lo alejados que estamos de la realidad! Y si nos acercáramos más como especie, todo cambiaría.

BLACK: Invitación formal de tu parte a enfrentarnos más a nosotros mismos, o mejor dicho, a favor.

JOSÉ PABLO: ¡Sí! Muchas veces nosotros solitos nos rebajamos, nos lastimamos. Deberíamos tener claro lo positivo, pero también lo negativo nuestro y, entonces, poder aspirar a ser mejor. De entrada, con uno mismo, insisto. Es un ganar-ganar.

BLACK: A tu corta edad, tienes muy clara esa dualidad existencial.

JOSÉ PABLO: No podría decir que lo entiendo perfectamente… ¡Me encantaría! Lo cierto es que soy muy observador. De las mejores rutinas que puedo hacer en mi vida es cuando estoy tomando fotografías. Lo hago muy seguido y lo disfruto. Cuando viajo y estoy en un lugar nuevo, mi único objetivo es observar y encontrar qué quiero contar, qué me hace sentir, qué me mueve o dónde encuentro algo. Estamos viviendo una única vida que es hoy.

BLACK: Tu hoy está compuesto de…

JOSÉ PABLO: Mi camino no ha sido  muy certero. Terminé la prepa y estudié aviación, como casi toda mi familia. Antes estuve en modelaje, aunque nunca quise dedicarme a eso, pero me trajo muchas cosas padres y me dio experiencia. Ahora, me da gusto que a los 28 años me siento bien actuando y fotografiando.

“Hoy sé que no podemos hacer y deshacer a nuestro antojo sin esperar consecuencias”

¿Despertares forzosos?

BLACK: ¿Sientes, como muchos, que este año provocó demasiados despertares en varios aspectos?

JOSÉ PABLO: Sí, sin duda. Hoy sé que no podemos hacer y deshacer a nuestro antojo sin esperar consecuencias.

BLACK: Durante la sesión de fotos platicábamos que este proceso evolutivo (y la vida misma) podría ser tan fácil, pero insistimos en complicarlo. Las broncas y las limitantes están, pero también las oportunidades.

JOSÉ PABLO: ¡Exacto! Yo me siento muy afortunado de saber, a pesar de que amo viajar, que a veces no hay que recorrer miles de kilómetros para descubrir algo nuevo, algo padre. Pero, sí, hay una tendencia a quejarse mucho.

BLACK: Mencionaste la clave de todo: sentirse agradecido. Eso lo cambia absolutamente todo.

JOSÉ PABLO: ¡Sí! Me recordaste cuando tuve la oportunidad de tomar un curso de actuación con un maestro que se llama Fernando Piernas y él hablaba mucho sobre esta cuestión de trabajar con lo que hay, con lo que tienes. Entonces, mientras haya vida, hay opciones. Hay camino.

“Trabajar con lo que hay, con lo que tienes.  Entonces, mientras haya vida, hay opciones. Hay camino”

IMÁGENES PROPIAS Y AJENAS

BLACK: ¿Cómo podemos encontrarte a través de tu trabajo en el 2020?

JOSÉ PABLO: Me gustaría pensar que en la cuestión fotográfica de mi vida hay transparencia porque me gusta ser ese que no se nota, pero que puede observar algo para que los demás se vean a sí mismos. Pienso en los proyectos que he hecho de foto
y, en realidad, han sido para mí. Entre mis proyectos fotográficos está uno llamado Lejanía, ausencia y privación, que es la definición de nostalgia.
El segundo, Los de atrás, por todos los que están atrás de la lente, los que no se ven. Otro es Los hombres gato, de una pareja que cuida a más de 85 mininos.

BLACK: ¿Y en cuanto a tu trabajo actoral?

JOSÉ PABLO: Recientemente terminé un contrato con Televisa. Mi camino ahí fue genial, pero ahora tengo muy claro que de ahora en adelante quiero darme el tiempo de escoger los procesos. Desafortunadamente siento que en México no tenemos esa estrategia, como en Hollywood, de preparar personajes durante meses, y es porque no quieren invertir en tiempo. Por eso necesito acercarme a proyectos que me permitan meterles mucho de mí.

BLACK: Gracias, entonces, por habernos regalado ese valioso tiempo que, sin duda, medido en este Vacheron Constantin Overseas que nos acompañó todo este día, nos ha permitido viajar lejos sin necesidad de transporte alguno.

“A veces no hay que recorrer miles de kilómetros para descubrir algo nuevo, algo padre. Pero, sí, hay una tendencia a quejarse mucho”

 

REDES SOCIALES LINA HOLTZMAN

Suscríbete a mi canal «Muy Lina»

https://www.youtube.com/c/MuyLina

Facebook Lina Holtzman W.

https://www.facebook.com/linaholtzmanw/

Twitter Lina Holtzman W.

https://twitter.com/LinaGlow I

nstagram Lina Holtzman W.

https://www.instagram.com/linaglow/

Más videos en Muy Lina

Entrevista con José Pablo Minor

https://bit.ly/2sICfot

Comments are closed.