Se produjo por primera vez en 1926, pero sus orígenes se remontan a 1366. Es Stella Artois, la cerveza de la estrella roja y el cuerno de caza, sin duda la pilsner belga más conocida en el mundo. Fue, inicialmente, y según la costumbre de la época, una cerveza navideña, pero su éxito la convirtió en un producto permanente que hoy se consume sin fechas ni fronteras.
Para celebrar esa universalidad ganada con su personalidad irrepetible, la marca organizó en abril pasado un picnic para que los invitados pudieran conocer la historia de esta bebida en un ambiente de jazz gitano con el grupo quebequense The Lost Fingers, manteles a cuadros, pan, mermelada (sí, como de película) y un maridaje excelso cuyos platillos estuvieron a cargo del reconocido chef Jared Reardom, del restaurante Jaso.
Entre canapés (camarón, mousse de foie gras, setas), una estación grill (con mini hamburguesas, elotes amarillos, pollo glaseado con salsa teriyaki), quesos internacionales y postres, los invitados recibieron a la primavera y constataron las posibilidades de maridaje de Stella Artois.
No lo olvides: se pronuncia “stela artuá” y lo mejor es servirla en su inconfundible “Chalice” a entre 3 y 5 grados celsius.
1. Adrián Bluper
2. Eduardo Andrés
3. Ari y Jessu Barrios
4. Esteban Abascal
5. Hugo-Carranza y Diana Sánchez
6. Paulina Madrazo y José Miguel Padilla
7. Nathalia Milan
8. Sofía Navarro, Silvia López ,Cris Ajuria, Patricia Schaerer
9. Pascaul Nadaud, Esteban Abascal, Eduardo Willhem y Eduardo Andrés
10. Tatis Zavala