Patek Philippe, la última manufactura ginebrina independiente en manos de una sola familia, ha elegido Singapur, punto focal de uno de los mercados más pujantes del mundo, como sede de su quinta magna exposición dedicada a su historia de tradición, vanguardia y belleza y maestría relojera inagotables.

Pocas veces una casa relojera dos veces centenaria concentra bajo un mismo techo todo su acervo para ponerlo bajo la mirada de coleccionistas, amantes de su arte y público en general en una fiesta regional de alcances globales.

Del sábado 28 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre de 2019, la exposición Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019, repartida a lo largo de 10 salones temáticos con una extension total de más de 1,800 metros cuadrados, estará abierta al público en el célebre Marina Bay Sands Theater. La entrada será libre.

La exposición que organiza la manufactura fundada en 1839 coincide con el bicentenario de la fundación de Singapur y destacará, de acuerdo con la casa relojera, la importancia de esta ciudad Estado y de todo el sureste asiático para Patek Philippe.

La distribución del espacio será la siguiente:

Salón de Cine.

Aquí se proyectará un documental con la historia completa de la manufactura creada por Antoine Norbert de Patek y Jean-Adrien Philippe.

Salón de la Colección Actual.

Entre estas paredes, los visitantes podrán observar la colección completa actual de la casa ginebrina en un espacio inspirado en el Salón Patek Philippe de la Rue du Rhône en Ginebra.

Salón Napoleón.

El seductor efecto de este espacio es que transportará a sus visitantes al Salón Patek Philippe de Ginebra, invitándolos a una vista panorámica del famoso lago del mismo nombre. Aquí se exhibirán las piezas relojeras las ediciones especiales creadas específicamente para el mercado surasiático.

Salón del Museo.

Al igual que el Museo Patek Philippe en Ginebra, este salón se subdivide en dos departamentos: uno destinado a la Colección Antigua, y otro a la Colección Patek Philipe.

Salón de las Artes Extraordinarias.

En este espacio se muestran las técnicas, en especial el esmalte, con las cuales se decoran los relojes de pulsera y los relojes de mesa. Una selección de piezas que serían impensables sin las habilidades ancestrales subraya el compromiso de Patek Philippe con las artes relojeras poco comunes.

Salón de los Relojeros.

Maestros relojeros de la casa ginebrina invitarán a los visitantes a conocer de cerca el funcionamiento interno de las piezas mecánicas.

Salón de las Grandes Complicaciones.

Una mirada única a las piezas más complicadas e innovadoras de Patek Philippe concentradas en un solo lugar. Estas contribuyeron de manera considerable a la enorme reputación de la manufactura.

Salón de los Movimientos.

Este rincón tendrá como tema la amplia gama de movimientos de Patek Philippe, desde los calibres simples hasta los más elaborados, desarrollados para sus relojes más complicados.

Salón Interactivo.

Le permite al visitante experimentar de manera directa y exhaustiva un recorrido por la manufactura Patek Philippe y observar la ingeniería detrás de la ingeniería de los calibres.

Salón del Bicentenario de Singapur.

Esta área exhibirá piezas selectas y sucesos de la cronología de Patek Philippe a lo largo de la historia de Singapur.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1cKG-sGHP2A