Go-anywhere dressing. Código de etiqueta: siempre listo. A la medida de cualquier momento. En pocas palabras: estar preparado para toda hora, en cualquier ocasión o situación, para lo que venga. Siempre listo. Life Ready Since 1976. Éste es uno de los pilares que sostienen la identidad inconfundible de la emblemática casa estadounidense Perry Ellis y su propuesta para afrontar la moda, el estilo y el día a día en el mundo… «como una forma de vida», como gusta de decir su Director Creativo, Michael Maccari, quien nos dio estas cinco claves.
1) EL HOMBRE PERRY ELLIS
«Cualquier hombre puede ser un hombre Perry Ellis. Por un lado está aquel que entiende y conoce la historia de la marca, y, por otro, quien la está descubriendo».
2) LA INSPIRACIÓN
«La mezcla, la transposición, el uso de prenda sobre prenda para crear nuestra propia vestimenta».
3) LA CLAVE DEL TRABAJO
«La calidad y el valor. La creatividad. En este punto me parece importante incluir la tecnología de la fibras (gracias a lo cual, por ejemplo, sus abrigos son espectacularmente ligeros)».
4) EL LEGADO
«Perry Ellis, primero el hombre y luego la marca, estimuló en los hombres el gusto por el color, el diseño, los patrones y otros elementos que regularmente se asociaban con el mundo femenino».
5) LA ESENCIA DE PERRY ELLIS
«La versatilidad, sin duda. Saber que las prendas que compres son duraderas, lavables en casa algunas de ellas y que es posible combinarlas las hace muy atractivas».

6) EL REGRESO DE LA COLECCIÓN AMERICA
“Ésta es la otra América, la incluyente, la que sí nos representa”.
POR JORGE MENDOZA TORAYA