Duplas fantásticas hay muchas. Pero colaboraciones que sean dignas de admirarse por su alta destreza, creatividad y precisión, son contadas. La verdad.
La relación Bulgari + Maserati no nació por casualidad ni tampoco hace unos meses. 2012 fue el año que comenzaron a trabajar juntos en una colección que hoy por hoy sigue siendo icónica en las vitrinas de las boutiques de las firmas italianas: Octo Maserati by Bulgari. Primero crearon dos cronógrafos, el Quadri Retro y el Velocissimo Chronograph, dos piezas de alta relojería que tenían la complicación más cercana al mundo del automovilismo: el cronógrafo, vinculado naturalmente a la medición deportiva.
Este año, Bulgari refrenda su interés por la velocidad en cuatro ruedas gracias al lanzamiento de sus dos nuevas ediciones especiales Octo Maserati by Bulgari GranSport y GranLusso, ejemplares con los que la firma nacida en Roma ha decidido hacer gala de su estética de clara motivación automovilística, ofreciendo minutos retrógados y horas saltantes que evocan al contador de revoluciones de cualquier auto moderno. Si bien es indudable el adn y sello característico de la línea Octo de Bulgari en la estructura de la caja, también es palpable la esencia de Maserati, pues en la esfera del reloj reposa el famoso logotipo del tridente con un claro diseño del tablero de instrumentos de un coche y sus contadores.
La convergencia precisa entre tiempo, lujo y velocidad tiene una nueva nomenclatura: Octo Maserati by Bulgari.
El imponente modelo GranSport tiene una caja en acero recubierto de dlc, el fondo de la esfera es negro, mientras que los indicadores horarios, números arábigos, los contadores y las agujas están entonados en plata a juego con el color azul; por su parte, el GranLusso se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates con esfera en el mismo color negro, acompañado de agujas e indicadores horarios en oro rosa.
Ambos modelos GranSport y GranLusso miden 41.5 mm de diámetro; están impulsados por el movimiento manufactura retro bvl 262 y poseen reserva de marcha de 42 horas.