El director de Slumdog Millionaire (2008) y el escritor de Love Actually (2003) presentan una entrañable comedia de sueños, amistad, aventura y ese lenguaje sin fronteras de compases, barras, acordes, coros y una sola voz: el rock’n’roll.

Por Mariana Mijares

Luego de dirigir la cinta Steve Jobs  (2015) y la segunda parte de Trainspotting  (2017), Danny Boyle se aventuró a un nuevo territorio: Yesterday , una comedia romántica sobre una extraña realidad en la que nadie —a excepción de un joven músico—, recuerda a los Beatles.

En entrevista con BLACK  en la presentación mundial del filme en el Festival de Tribeca, el cineasta nos compartió: “Es una bocanada de aire fresco”. Por su parte, Himesh Patel, el protagonista, expresó que se siente muy honrado de colaborar con el realizador. “Trabajar con Danny fue increíble. Es muy generoso con sus actores y con el crew ”.

El actor británico interpreta a Jack Malik, un joven músico que no ha despegado en su carrera, hasta que un día, y luego de un inexplicable apagón masivo que lo lleva a sufrir un accidente, empieza a tocar canciones de los Beatles, las cuales nadie más recuerda.

 

 LA INFLUENCIA DE LOS BEATLES

Richard Curtis, el guionista conocido por Love Actually (2003) y FourWeddings and a Funeral (1994), fue invitado a escribir esta película (basada en una historia de Jack Barth) y, al conocer la premisa, aceptó participar por su gran amor al Cuarteto de Liverpool.

“Los Beatles son uno de los factores clave en mi vida. Fui admirador de la banda desde que tenía ocho años de edad, momento en el que estuve esperándolos tres días frente a un hotel de Suecia, donde vivía, hasta que salieron a saludar por el balcón.

EN LA CINTA, LUEGO DE TENER UN ACCIDENTE, 
UN JOVEN MÚSICO TOCA TEMAS DE LOS BEATLES
Y DESCUBRE QUE NADIE LOS RECONOCE.

También, cuando iban a lanzar The White Album, me hice el enfermo en la escuela para escucharlos en radio, en vivo. Siempre los he amado; cuando quiero alegrarme o sentir que la vida es hermosa…

ESTO Y MÁS EN BLACK VERANO 2019.

EDICIÓN DIGITAL:

 

O DE VENTA EN LOCALES CERRADOS DE TODA LA REPÚBLICA.