Si desde niño sientes gusto o pasión por los contadores, como aquellos que observabas en los autos, los barcos, los aviones, los tanques de oxígeno de los buzos y hasta en esos gigantes como los compresores y las naves espaciales, es decir, todo aquel universo de la instrumentación mecánica, esta marca francesa tiene mucho que decirte.

Amante de la relojería y entusiasta de los instrumentos de medición vintage desde muy joven, François Moreau creó RESERVOIR en homenaje a aquellos pilotos automovilísticos de leyenda, a aquellos pioneros de la conquista aeroespacial y a todos aquellos héroes decididos a sobrepasar los límites marcados por su época. Con apenas 4 años de vida, la marca es un hito que se inspira inicialmente, como ya dijimos, en el automovilismo y los pioneros aeroespaciales, pero rinde homenaje a la aeronáutica, los submarinos y el placer de gozar en tu muñeca una forma radical de leer la hora. 

 

El minuto retrógrado y la hora saltante en ventanilla sustituyen a las tres agujas tradicionales de los relojes suizos. 

Ante la pregunta de qué planes tiene para la marca, François Moreau responde sin pensarlo: «Tengo suficientes diseños para mucho tiempo. Quiero dedicar lo que me reste de vida a hacer relojes. Sí, no tengo otro plan».

El minuto retrógrado a 240° recupera el funcionamiento de los cuentarrevoluciones, los manómetros o incluso los profundímetros.