DOS LEYENDAS CELEBRAN UN RELOJ EMBLEMÁTICO
Vacheron Constantin reinventa una de sus colecciones más emblemáticas: Overseas. Esta nueva generación de relojes toma su inspiración de una actividad que ha estado inherente a la manufactura desde su origen: los viajes, que este año son representados en imágenes excepcionales, a través de la cámara de Steve McCurry.
Por Eduardo Olivar
Decía Henry Miller: “Cuando viajamos, nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”, y es que es cierto, pues aunque físicamente nos desplacemos a sitios sorprendentes, lo que realmente causa emoción en nosotros es la riqueza de sus formas, sus aromas, su gente, sus voces… Esos detalles nos hacen mirar al mundo desde otra perspectiva que no necesariamente proviene de los ojos. Y qué difícil resulta capturar esa sensación a través de una cámara fotográfica para después plasmarla de alguna manera. Yo, por ejemplo, prefiero describirla con tinta, digamos que se me da, o a veces la platico.
Pero hay quienes poseen –afortunadamente y lo digo con encomio- la maestría para lograrlo. Tal es el caso del fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien antes de ser un destacado “cautivador de imágenes” ingresó a la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Pensilvania, a pesar de que su mayor sueño era ser cineasta. Al terminar sus estudios, emprendió un viaje a Europa y posteriormente visitó Sudamérica y África.
Más en: