Panerai Luminor

El tiempo pasa. Las metas se cumplen. Todo en el universo tiene su razón de ser. La forma en cómo suceden los días, los meses, los años, tienen que ver en el fondo, más con nosotros que con situaciones ajenas. Para quienes toman estas consideraciones y se convierten en soldados que aprovechan las oportunidades, no hay mejor compañero que un reloj preciso, funcional, y ¿por qué no..? atractivo.

Panerai se funda en Florencia, Italia en 1860 comenzando como un taller, tienda y escuela. Siendo, durante muchas décadas proveedora de instrumentos de precisión para la Armada Italiana y para el cuerpo especial de submarinismo.

Panerai Luminor

Panerai Luminor con 70 años de garantía.

Panerai Luminor Marina – 44mm se destaca por su visibilidad, aún en la oscuridad. Setenta años después de la introducción del Luminor, Panerai vuelve a desechar lo tradicionalista para crear un brillante modelo, con innovación pura; aportando mayor visibilidad, con un desarrollo preciso en el tema del dominio de la luz, labor que viene haciendo desde 1940.

Esta joya de la relojería, que demuestra la calidad de su hechura, emerge de la oscuridad con el distintivo en la esfera, la rehaut y pro primera ocasión, también con nuevos componentes como los pespuntes en la correa, corona, el puente protector de corona y su palanca. Elementos icónicos de la caja Luminor resaltados por un avanzado Super-Luminova X1, que proporciona una mayor grado de luminosidad y de mayor persistencia en el tiempo.

Su peso es ultra ligero, con tan solo 100 gramos, incluida la correa; además, su manufactura es extremadamente resistente. Su estructura es de titanio, fabricada con al tecnología de Direct Metal Láser Sintering (DMLS), el cual es un proceso e impresión en 3D futurista, que consiste en al sedimentación de polvo de titanio, sintetizado capa por capa mediante un láser de fibra óptica de lata potencia, 30 micras, cada vez.

Panerai Luminor

La luminosidad del modelo de edición limitada, cuenta con un avanzado Super-LumiNova X1.

Otro dato impresionante y a considerar por quien quiere poseer este maravilloso modelo, es que la atención de Pam.Guard de Panerai se eleva al nivel de otorgar una garantía de 70 años, en donde la marca mantendrá el buen funcionamiento del reloj, según sea necesario. Su hermeticidad esa de hasta 30 bar (una profundidad de 300 metros).

Luminor Marina 44mm viene acompañado de una correa Panerai Sportech, elaborada para ofrecer un efecto de caucho impermeable, con cierre en velcro. Además, se entrega una segunda correa de caucho azul con hebillas ardillón en titanio, agregando la herramienta necesaria para el cambio de correa y una caja especial.

Especificaciones:

Movimiento: mecánico automático de 44mm de diámetro, 6mm de grosor, 200 componentes, 31 rubíes, dispositivo Antichoque Incablo.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fecha.

Caja: Titanio microarenado de 44mm de diámetro y 15.65 mm de grosor. Bisel, corona y dispositivo protector de la corona Safety Lock (patentado) de titanio. Cristal de zafiro elaborado con corindón. Fondo atornillado de 12 caras de titanio, grabado con la inscripción «70 years».

Esfera: azul con acabado Sunray, estructura tipo sándwich con números arábigos e índices en verde Super-Luminova con luminiscencia verde.

Correa: fabricada en Panerai Sportech, azul con pespuntes luminosos, cierre de velcro y anillo en titanio satinado.

En la actualidad Panerai diseña y fabrica sus relojes con la manufactura propia conocida como Neuchâtel. Sus productos constituyen una fusión sin fisuras de la historia y el talento italianos en diseño y la maestría suiza en relojería. RevistaBLACK

Comments are closed.