Uno de los mayores eventos deportivos en el mundo, la Ryder Cup, deslumbró a los presentes, y a los millones de televidentes, por su espíritu de deportividad, pasión y habilidades demostradas en cada golpe brindado por los equipos de Europa y EEUU.
Los 24 mejores golfistas de Europa y Estados Unidos se reunieron en el Le Golf National, en París, Francia, para, de forma conjunta, dejar huella de su talento y precisión, que al final, terminó con la victoria para el equipo de Europa.
Rolex ha estado acompañando al equipo Europa desde 1995, y al evento, cuando se desarrolla en el viejo continente, desde 2014. Una comunión que destila talento en cada minuto recorriendo el campo, que por vez primera es en París.
Con un récord de asistencia y de televidentes (270,00 aficionados en todos los días del evento, y más de 620 millones a través de sus televisores en más de 200 países en todo el planeta), la Ryder Cup 2018 se sitúa en niveles jamás antes vistos, demostrando que el amor al golf, y a los grandes eventos, son apreciados por su calidad y exclusividad.
A pesar de no haber tenido el mejor arranque, el equipo europeo, la excelencia individual de los participantes Rolex, Thorbjørn Olesen y Jon Rahm, brindaron victorias importantes para llevar a su equipo a una victoria de 17.5 – 10.5.
Con este triunfo, Thomas Bjorn, demostró que la capitanía le sienta muy bien. Seguía el paso marcado de anteriores representantes Rolex, como Paul McGinley (2014), José María Olazábal (2012), Colin Montgomerie (2010) y Bernhard Langer (2004), quienes, igual que Bjorn, llevaron a la victoria a su equipo, siendo capitanes y representantes de Rolex.
Europa llegaba al torneo como el gran favorito para llevarse el trofeo. De acuerdo al ranking mundial, lograron conjuntar al mejor equipo de su historia, ya que consiguieron la mezcla perfecta entre juventud y experiencia. Con cinco elementos debutantes, lograron vencer a los estadounidenses, y manteniéndose como los grandes ganadores de este siglo, aunque la apabullante cantidad de triunfos de EEUU contrasta en la balanza.
Al finalizar, Bjorn declararía: “trabajamos como equipo, ya que sabíamos que nos enfrentaríamos a unos oponentes muy complicados, pero siempre creímos en nosotros mismos. Este es el mejor equipo con el que he estado. Estuvimos calmados, determinados, enfocados, y siempre nos divertimos. Todo lo que esta Ryder Cup fue, es lo que creo que debe ser para el equipo europeo.”