BLACK: Este año el cortometraje Scappino-Savoia recibió el Premio de Cinematografía Europeo. ¿Qué buscan comunicar con este filme?
FILIBERTO DE SAVOIA: Que Scappino fue parte de la historia de la familia real desde hace décadas, sobre todo de la historia de mi abuelo, el rey Humberto, quien fue considerado uno de los hombres más elegantes de Europa. Queríamos mostrar la modernidad de la tradición; hoy la tradición no significa algo anticuado.
BLACK: ¿Cómo descubrió esta riqueza artística asociada con Scappino?
FILIBERTO: Desde pequeño noté la importancia de estos valores. Mi abuelo y mi padre siempre vestían muy elegantemente, hablaban de su vestimenta. Al crecer rodeado de tanta belleza, le di importancia al material que se usa en la tela; pensé en cómo se hacía, cómo se cocía, los cortes, el tipo de tela, si es algodón, cashmere o lana.
BLACK: ¿Cómo describiría a los hombres Scappino?
FILIBERTO: Un hombre Scappino es rico en sus tradiciones y valores, es una persona atenta, motivada; es un hombre joven que cuida su aseo personal y busca conservarlo a través de la historia. Es un hombre elegante.
BLACK: ¿Qué ofrece la marca a los posibles compradores jóvenes? Me refiero a los llamados millennials.
FILIBERTO: Exclusividad. Cada artículo de la marca es único, otorga un estatus increíble y es visible. Así los jóvenes pueden distinguirse.