El diseñador Joel Escalona rediseña el lobby del histórico Cinépolis Morelia, el primer cine de la marca en México.

Corría el año de 1971 cuando en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, se abrían las primeras salas de Cinépolis. Conocido entonces como Cine Morelia y más tarde como Multicinemas, la marca Cinépolis nace en 1994 y el resto es historia. Hoy por hoy es la compañía cinematográfica más grande de América.

Ícono de su historia, el Cinépolis Morelia exigía una renovación que no solamente rindiera homenaje a su legado, sino que se adaptara a las nuevas necesidades de un consumidor que ha entendido que el lujo es sinónimo de confort. Para lograr ese ambiente cálido, Cinépolis trabajó con el diseñador Joel Escalona, cuyo expertise supo traducir las exigencias de la innovación a la tradición de la arquitectura ya existente.

“Fue un proyecto que tomó algunos años,” cuenta Joel, “en los que mi estudio y yo hicimos una investigación profunda de las posibilidades de la marca y las necesidades de los consumidores para lograr la experiencia que tanto Cinépolis como yo visionábamos para ese lobby tan emblemático.”

El cobre es el protagonista del rediseño, incrustado en madera natural, rinde homenaje a su uso artesanal en la región. El patrón decorativo de Rocky –diseño icónico de Joel para Nono– se funde con la arquitectura original del lobby, dándole el toque contemporáneo. “Para mí es importante que el diseño vaya más allá de la estética y se traduzca en servicio y en mejorar la experiencia de marca.” dice Joel y no se equivoca: el nuevo lobby del Cinépolis Morelia invita a más que sólo pasar por ahí, se trata de un espacio en el que las personas se sentirán atraídas por un diseño que cuenta la historia de la marca a la vez que es testigo de su tiempo.

Por Magdalena Pérez

Fotos. Cortesía de la marca

Comments are closed.