La web que mueve montañas

Arianna

Definir el éxito de Arianna Huffington en pocas palabras es imposible. Es considerada una de las mujeres más poderosas del universo digital, con 41 millones de visitas al mes en el website que fundó: thehuffingtonpost en 2005. Y por si fuera poco, cada uno de sus libros ha resultado un indiscutible best-seller.

Al principio de su carrera aspiraba ser escritora, sin embargo, la carencia económica y un montón de notas de rechazo en las editoriales se lo impidieron.

Hoy a sus 65 años, tiene la habilidad para establecer sus objetivos en el punto más alto para siempre alcanzarlos. Su más grande proyecto, el Huffington Post, lanzado en el año 2005, es actualmente uno de los sitios de noticias en internet más visitados y más completos de la industria y también se ha unido al board de directivos de Uber.

“Un día miré en una revista la foto de la Universidad de Cambridge, y le dije a mi madre que moría de ganas por estudiar ahí. Yo le contaba a mis amigos y todos se burlaban de mí, sin embargo, ella me impusó a hacerlo realidad y me ayudó a averiguar cómo podría ingresar.” Fue entonces cuando Arianna pidió dinero prestado para ir a Inglaterra.

LO MEJOR APENAS VENÍA

Se mudó a Nueva York en 1980, y en 1986 se casó con Michael Huffington y se trasladó a Washington. Con tan solo 23 años de edad publicó su primer libro The Female Woman, el cual hablaba sobre los cambiantes roles de la mujer en la sociedad. La obra fue traducida a 11 idiomas. En 1981 comenzó a escribir la biografía de la cantante de ópera María Callas; en 1988, la de Pablo Picasso; y en el 2003, el Best-Seller Pigs at the Trough.

Se divorció en 1997 y se trasladó a Los Ángeles, donde en 2003 se postuló como gobernadora de California, perdiendo la elección, y en lugar de sentirse vencida y lamentarse por su fracaso, obtuvo el valor y la sabiduría para asumir retos aún mayores.

A través de su campaña para gobernadora reunió cerca de 1 millón de dólares por medio del internet. Fue aquí cuando aprendió sobre el poder mediático que tenía el mundo digital. Dos años más tarde, ella y su socio, Ken Lerer, pusieron en marcha el sitio Huffington Post.

«Mi madre me inculcó que el fracaso no era algo que temer, que no era lo contrario del éxito. La perseverancia, en cambio, sí lo es todo. Nunca me di por vencida. Todo el mundo tiene fallos, pero las personas exitosas siempre siguen adelante.”

El 9 de mayo de 2005 nació The Huffington Post, y rápidamente se convirtió en uno de los sitios más visitados de internet, cuya especialidad es una combinación de noticias 24/7 y un blog colectivo. Inicialmente comenzaron a escribir amigos de alto perfil de los fundadores y más tarde se fueron sumando otras personalidades.

«Empezamos con 500 blogueros y ahora hay más de 9 mil, incluyendo como invitados a Barack Obama y Madonna.»

Cada mes, el sitio cuenta con más de 40 millones de visitantes únicos, 500 millones de vistas y 10 millones de comentarios. «En el HuffPost, encuentras relatos escritos, videos, podcasts, presentaciones, y un largo etcétera. Las plataformas de nuevos medios proporcionan inmediatez y un nivel de interactividad que me resulta especialmente emocionante. Esas son las cosas que nos han permitido construir una marca de medios fuerte en tan poco tiempo.»

Arianna

Recientemente sorprendió a sus lectores con The Sleep Revolution, una obra que aborda la importancia del sueño y cómo puede transformar tu vida. Para la autora de 15 libros esto es solo el comienzo: “He pasado por tantas cosas que ahora comprendo que no tiene nada de malo tener miedo, al contrario, si lo sientes quiere decir que vas por buen camino.”

The Huffington Post fue vendido en el 2011 por más de 300 millones de dólares. Arianna posteriormente se convirtió en presidenta y editora en jefe de The Huffington Post Media Group, de la compañía.

En 2012, el sitio ganó un premio Pulitzer.

The Huffington Post